domingo, 7 de febrero de 2010

El comienzo de la sexta


Hola queridos:
Dios bendija a J. J. Abrams y compañia. Los dos primeros episodios son dignos de las mejores temporadas de la serie. Volvemos de nuevo al núcleo duro de nuestros héroes. Cualquiera que no los haya visto que deje de leer. Haré referencia a ellos aunque no los destriparé.
Volvemos a la tensión entre Jack y Sawyer(nuclear en la trama), volvemos a nuevos interrogantes y posibilidades desconocidas. Mi interpretación es que son dos realidades paralelas al estilo: ¿Que hubiera pasado si lo de la bomba funcionaba? ¿Qué hubiera pasado si no tenía éxito?
Es la primera vez que veía la serie en inglés y la verdad es que al principio algunas voces no me convencían pero luego enseguida me encantaron. Es curioso que las voces de los actores anglosajones a menudo son más graves. Así que imaginar qué hubiera sido de nuestros chicos si aterrizaban, a modo de relajo visual y emocional de tanto sufrimiento, de tantos meses de intentarlo, resultó una bendición. O tal vez si se quedaran seguirían en sus espiral de aventuras, rescates, confusión. Hay una referencia a El templo con nuevos personajes en los que se insinúa que si el primer avión se salva, el segundo cae. Los nuevos "otros" ¿son buenos, son malos? Veremos como siempre. A mí me recuerda a Shangrila, con su fuente de agua sanadora, otro mito mezclado en la turmix.
Las interpretaciones resultan soberbias , el montaje trepidante y nuevos interrogantes para resolver en poco tiempo. El cuadrangulo amoroso(Jack- kate, Sawyer-Juliet) sigue siendo central y se agradece. El amigo Jacob sigue por ahí planteando dudas pero ya no parece tan central, volvemos a los personajes originales y parecen que volverán a ser el eje. Los interrogantes son múltiples:
¿por qué se deja Jacob matar?
¿por qué los lleva a la isla, una primera y una segunda vez?
¿cuando va Ben a recuperar su autoestima y volver por sus fueros?
¿volverá Kate con Sawyer una vez haga su duelo?
¿dejará Jack de pedir perdón y de tenerse lástima?
¿Se encontrará al fin el matrimonio koreano?
¿Donde coño queda la maldición de los números?
¿qué hay de rivalidad entre Linnus y el jefazo que mandó el barco?
Amigos podría seguir, pero podemos obtener el placer de ver la respuesta a alguna de estas preguntas en las próximas semanas.
¡Que vértigo gozoso!¡Que intriga!
Disfrutad, que nos queda poco.
Neuromante

No hay comentarios:

Publicar un comentario