jueves, 10 de junio de 2010

grand finale


Estimados seguidores de Perdidos:
Nuestro duelo es grande, nuestra perdida es sentida. Jack ha muerto, larga vida a Jack. Nuestra serie ha cerrado. Resulta que Jack era el seguidor de Jacob y logró que su hermano no triunfara e hiciera que el mundo se sumergiera en la oscuridad. La batalla con el humo negro se resolvió en una pelea , intensa y épica pero sin más.
Por fin las dos realidades se unieron, resulta que era un mundo paralelo, una especie de limbo, donde los personajes se unía para resolver sus conflictos, quererse y juntarse de una forma buena y hermosa.
Lo más emotivo del final era ese contactar y reconocerse. ese presentir otra realidad en la que se amaban y se echaban de menos. Como esa sensación de deja vu en la que crees que conoces a alguien y no sabes de qué. Los personajes queridos revivían y merecían una segunda oportunidad.¿Donde estaría Eco o el negrito que los traicionó en las primeras temporadas?
Luego se reunían todos, hacían una despedida a Linnus y marcha hacia adelante, una luz y una iglesia. Reminiscencias católicas al fin y al cabo, pero con poesía y sentimiento. La reunión con los seres queridos, con las personas que han significado algo en nuestras vidas. Se pregunta uno si morir será algo así, reunirse con los amigos y abrazarse y que todo esté bien.
Sería bonito ¿no? y luego desaparecer en una luz blanca.
todos los interrogantes sobre las propiedades de la isla, los viajes en el tiempo, las transmutaciones de estado quedan como incursiones en la ciencia ficción, como sugerencias, como sueños. Toda la semana siguiente estuve escuchando en mi interior la música de piano de la serie y pensando en ellos.
Una gran serie, un gran viaje, una gran pasión que se acaba.
He propuesto en la asociación de Bilbao Topaleku, que hagan una serie de maratones a partir de septiembre para ver cada mes una temporada seguida, tarde de viernes y todo el sábado. Estaros atentos.
www.topaleku.org
Un abrazo y adiós.

No hay comentarios:

Publicar un comentario